PILATES REFORMER
 

Es una disciplina de entrenamiento con la cual conseguirá los siguientes beneficios:

-Mantener la columna alineada, 

-Fortalecimiento,

-Estiramiento y tonificación de los músculos

-Mejoramiento de la respiración,

-Liberación del estrés,

-Mejorar el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la resistencia. 

 

Pilates es modalidad que trabaja el cuerpo y la mente, nos permite desarrollar coordinación, control y equilibrio sobre nosotros, logramos fortalecer  un grupo de músculos pequeños que dan soporte a los más grandes sin la necesidad de entrenar una carga pesada de resistencia, en lo cual el fundamento de "menos es mas", es completamente valido, dado que mientras menor sea la resistencia mayor es el desafío para el cuerpo en mantener tanto la postura como el control del mismo y la flexibilidad,  logrando la fortaleza de ligamentos y articulaciones.

 

Es una base de gran apoyo para otras disciplinas, hace complemento perfecto para cualquier deportista y/o atleta. El trabajo de pilates va incluso desde la respiración la cual debe ser controlada haciendo que nuestra mente deba intervenir automáticamente. Reduce dolencias en cuanto a nuestra zona cervical, lumbar, sacra, abarca toda nuestra columna articulando vértebra por vértebra.

 

Desarrolla los músculos de afuera hacia adentro lo cual también lo hace pilar estratégico del post parto, ayudando a los músculos, ligamentos y articulaciones a recuperarse después del esfuerzo que conlleva el embarazo y prepara para luego desarrollar los músculos grandes.

 

Toda la zona abdominal esta involucrada y fortalecida durante una clase de pilates, es un ejercicio refrescante, estimulante, completo y relajante a la vez que nos tonifica.